Local

Presenta el presidente de Morena su inconformidad por la reforma electoral

Chihuahua.- El día de hoy en la sala de sesiones del Congreso el presidente estatal de Morena, Víctor Quintana, presentó su inconformidad por el fondo y la forma de como la mayoría...
  • Por reporteroS1
Presenta el presidente de Morena su inconformidad por la reforma electoral

Chihuahua.- El día de hoy en la sala de sesiones del Congreso el presidente estatal de Morena, Víctor Quintana, presentó su inconformidad por el fondo y la forma de como la mayoría automática del Congreso del Estado está llevando a cabo la reforma electoral.

El presidente estatal de Morena comentó que para toda reforma electoral debe tomarse en cuenta en primer lugar a los ciudadanos y que hay una iniciativa de ley  de participación ciudadana estupenda presentada por un grupo de organizaciones civiles, sobretodo en Cd. Juárez, que no ha sido ni siquiera considerada.

También habló de que se necesita una ley de participación ciudadana que haga efectivo el derecho de los ciudadanos. “Primero democracia para los ciudadanos, segundo democracia para los ciudadanos y tercero democracia para los verdaderos partidos, no para las mafilias”, citó Víctor Quintana.

Comentó que Morena va a interponer un recurso de constitucionalidad con las reformas inconstitucionales que se hicieron ayer y que la ciudadanía se ha alejado de las urnas, asegurando que Chihuahua tiene el penúltimo lugar a nivel nacional de participación electoral.

Tags: