Local

Instituyen el Premio de Narrativa Histórica Ignacio Solares

Chihuahua.- Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en la actividad y cultura literaria del País, se instituye el Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica...
  • Por Karina García
Instituyen el Premio de Narrativa Histórica Ignacio Solares

Chihuahua.- Con el propósito de fomentar la participación ciudadana en la actividad y cultura literaria del País, se instituye el Premio Chihuahuense de Narrativa Histórica “Ignacio Solares”. 

La iniciativa se llevó a cabo por parte del Gobernador Constitucional del Estado, con la finalidad de hacer un notorio reconocimiento al dramaturgo y narrador chihuahuense, Sr. Ignacio Antonio Solares Bernal, prominente escritor contemporáneo no sólo a nivel local, sino también internacional, que por su gran trayectoria dentro de las artes, se ha mantenido en una constante lucha en beneficio del gremio cultural de todo el país.

La finalidad de este premio es fomentar el desarrollo en la actividad y cultura literaria, objetivo que se alcanza mediante el reconocimiento público de aquella persona que se distinga por dar vida a una obra eminente y destacada en el campo de la narrativa histórica, es decir, que se busca premiar al escritor cuyo trabajo haya sido reconocido, explico el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Gustavo Martínez Aguirre.

La emisión de la convocatoria a este premio será anual, en la que se estipularan las bases de participación, requisitos y procedimiento para la obtención del galardón; su difusión será a nivel nacional a través de medios de comunicación masiva para atraer la inscripción de personas de cualquier parte del país; la conformación del jurado calificador se buscarán a escritores y críticos literarios de reconocido prestigio a nivel estatal y nacional, dándole a su dictamen el carácter de inapelable y el que la persona ganadora, será acreedora a una medalla y un estímulo en dinero por la cantidad de 150 mil pesos, además de la publicación de su obra, finalizó Gustavo Martínez Aguirre. 

Tags: