Noticias

Tres diputados más, no impacta economía del estado: Canaco

Chihuahua.- Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aprobó el aumento de tres diputados en el Congreso del Estado, ya que con esta cantidad...
  • Por Manuel Escogido
Tres diputados más, no impacta economía del estado: Canaco

Chihuahua.- Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aprobó el aumento de tres diputados en el Congreso del Estado, ya que con esta cantidad no se impacta en la economía de la entidad.

“Aquí tres que se aumenten no impacta la economía del estado, no es un gasto extraordinario, así lo vemos nosotros…Habrá que ver la eficiencia y la justificación de por qué tres diputados más”, dijo el líder empresarial al comparar la intención de reducir los legisladores a nivel nacional, tratándose de los llamado plurinominales.

Ramírez Balderrama dijo desconocer a profundidad la intención de los legisladores para aumentar la cantidad de representantes populares, y señaló que falta informarse y que los propios diputados informen las actividades y el trabajo que desarrollan.

En este sentido de la reforma electoral aprobada el día de ayer en el legislativo estatal, el líder empresarial dijo que los candados puestos a las candidaturas independientes, afectan al desarrollo y a la democracia.

“Se afecta al desarrollo y la democracia, creo que se excedieron en algunas cosas, esta candidatura debe ser el marco de la transparencia en un acto democrático”, dijo el líder de la cámara de comercio en Chihuahua, pidiendo eliminar las limitaciones tan insignificantes como las mencionadas por los legisladores locales.

Dijo desconocer si es miedo lo que sienten los diputados de Chihuahua al poner tantos candados a las candidaturas independientes y exhortó a la ciudadanía a sacar sus propias conclusiones respecto a las acciones que realizan los representantes populares.

Tags: