Local

Terminan diputados la discriminación educativa con leyes

Chihuahua.- El Congreso Local reformó la Ley Estatal de Educación y la Ley para la Atención de las Personas con Discapacidad en el Estado, con el propósito de fortalecer...
  • Por Karina García
Terminan diputados la discriminación educativa con leyes

Chihuahua.- El Congreso Local reformó la Ley Estatal de Educación y la Ley para la Atención de las Personas con Discapacidad en el Estado, con el propósito de fortalecer la atención a las niñas, niños y adolescentes con discapacidad o con aptitudes sobresalientes en atención al derecho fundamental de no discriminación, y a los principios de equidad e inclusión educativa.

El diputado, Francisco Caro Velo, dio lectura a este dictamen en el cual se especifica que la autoridad educativa deberá impartir cursos de orientación a los padres, y a los tutores para la toma de desiciones que favorezcan la educación integral de sus hijos. 

Asimismo, a solicitud de autoridad educativa estatal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, impartirá cursos de orientación y capacitación sobre los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y la inclusión. 

La educación especial deberá contar con personal multiprofesional técnicamente capacitado y calificado que en actuación interdisciplinaria, provea las diversas atenciones que cada persona con discapacidad requiera.

Cabe mencionar que para dar cumplimiento a este fin, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte promoverá programas de estímulos a los docentes que destaquen en la atención a personas con discapacidad.  

Tags: