Local

Denuncian construcción de plaza comercial encima de casas de Misión del Bosque

Chihuahua.- Integrantes de la Asociación de Residentes del fraccionamiento Misión del Bosque, denunciaron que el Ayuntamiento ha sido enormemente condescendiente con la constructora...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Integrantes de la Asociación de Residentes del fraccionamiento Misión del Bosque, denunciaron que el Ayuntamiento ha sido enormemente condescendiente con la constructora Copachisa, al autorizar un uso de suelo comercial para construir un centro comercial a menos de un metro de distancia de sus viviendas. 

Los vecinos fraccionamiento señalaron que no están en contra del desarrollo y del crecimiento de los comercios en la cuidad, pero cuestionaron que con esta obra se les va a afectar de manera considerable en su intimidad y que se les afectará de forma considerable con ruidos y tráfico en una calle que no estaba contemplada.

Explicaron que con esta obra de varios niveles, los patios de todas las viviendas que quedaron a espaldas quedaran vulnerables y a la vista de todos los proveedores, ya que los accesos están justo encima de sus viviendas.

"Lo de menos sería levantar las bardas, pero el riesgo siempre va a estar latente, el flujo constante de autos, porque van a construir una calle entre nuestras bardas y la hicieron a la mala para el centro comercial. Vamos a tener que soportar ruido todos los días, las vibraciones de los tráilers que traen la mercancía", denunciaron las afectadas.

Agregaron que en dos meses y medio la constructora se va a ir, sin atender a ni una sola de sus demandas. En este sentido, enfatizaron que sus exigencias son muy concretas.

"Que se quite el estacionamiento que dará directamente a las ventanas de la planta alta de todas las viviendas afectadas, que se elimine esa calle de entrada al estacionamiento y para entrada de proveedores y que se clausuren las puertas de servicio de los locales, puesto que están ubicadas por encima de las bardas perímetrales del fraccionamiento y con eso se elimina cualquier intimidad de los vecinos. 

"La plaza que está en proceso de construcción es Plaza Cantera 5 y fue aprobada por la dirección de Desarrollo Urbano, a pesar de que no era zona comercial, y queremos denunciar que el Ayuntamiento está siendo muy condescendiente con la constructora Copachisa, y a nosotros nos dan atole con el dedo", concluyó una de las vecinas más afectadas.

Tags: