Local

Busca Jmas optimizar el servicio en colonias aledañas al cerro Grande

Chihuahua.- El Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) Carlos Daniel Alonso Guzmán, atendió en el auditorio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a un grupo...
  • Por Denisse
Busca Jmas optimizar el servicio en colonias aledañas al cerro Grande

Chihuahua.- El Presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) Carlos Daniel Alonso Guzmán, atendió en el auditorio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a un grupo de personas pertenecientes al Movimiento Antorchista y su líder, Antonio Meza Escamilla, en respuesta a diversas inquietudes en relación al servicio de agua en las colonias ubicadas en las faldas del Cerro Grande.

Este sector de la ciudad ha sido afectado en el abastecimiento de agua entubada por repetidos actos de vandalismo acontecidos en el tanque Cerro Grande ll, mismo que será rehabilitado antes de que termine el año y mientras tanto, se apoyará a los colonos con la visita de las pipas dos veces por semana, indicó el titular de la JCAS.

Alonso Guzmán, señaló que el tanque Cerro Grande II ha sido vandalizado en el pasado por lo menos en tres ocasiones, en una de ellas incluso, el guardia de la instalación resultó agredido, de tal suerte, que los amantes de lo ajeno se llevaron piezas fundamentales para la operación del tanque, así como el equipo de telemetría para monitorearlo. No obstante a lo anterior, el presidente de la JCAS, manifestó que se pondrán manos a la obra para rehabilitar este tanque con capacidad de 5 mil metros cúbicos, indispensables para llevar el agua a las zonas altas de las colonias: Vistas Cerro Grande, Secretaría de Marina, Soledad, Jorge Barousse, Divisadero, La Noria, Granjas Cerro Grande, Cuauhtémoc, Los Mezquites, entre otras.

El proyecto de rehabilitación del tanque Cerro Grande II comprende una inversión  importante de acuerdo a lo dicho por el área técnica de la JMAS, en este sentido, Carlos Daniel Alonso, giró instrucciones para poner en marcha su rehabilitación en aras de optimizar el servicio de agua en el sector. Las acciones también contemplan la construcción de bardas de concreto para evitar el acceso a los vándalos. Aunado a esto, el presidente de la JCAS pidió a los habitantes de las colonias antes citadas cuidar estas instalaciones ya que son indispensables para el abastecimiento de agua en el lugar.

Tags: