Noticias

Recibió el parque Aventura más de 87 mil visitas en el 2014

Chihuahua.- El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles dio a conocer que el Parque Aventura Barrancas del Cobre durante el año 2014 atendió a 87 mil 783 visitantes, entre ...
  • Por Denisse
Recibió el parque Aventura más de 87 mil visitas en el 2014

Chihuahua.- El Secretario de Economía, Manuel Russek Valles dio a conocer que el Parque Aventura Barrancas del Cobre durante el año 2014 atendió a 87 mil 783 visitantes, entre  turismo local, nacional e internacional,  quienes generaron un ingreso de 19 millones 35 mil 715 pesos.

Al detalle, el funcionario recalcó que esta derrama económica es el claro ejemplo de que la Sierra Tarahumara cuenta con la infraestructura y atracciones de calidad internacional para poder atender al más exigente turista de clase mundial.

En lo referente al Programa de Sustentabilidad Ambiental, Russek Valles explicó que los beneficios socioeconómicos de estos trabajos fueron directamente a las comunidades indígenas de la región, ya que se contrataron 24 trabajadores beneficiando a 97 familias en situación vulnerable originarias de las comunidades de Mogotavo, Huetósachi, Bacajipare y San Alonso, en el Municipio de Urique.

“A través del Programa de Sustentabilidad Ambiental, se realizaron obras y trabajos de conservación de suelos y de reforestación mediante el cual se plantaron 36 mil 223 pinos en 37.47 hectáreas en una primera etapa esto con una inversión inicial de 4 millones 220 mil 355 pesos” así lo dijo Russek Valles

El Secretario de Economía en Chihuahua, también destacó que en lo que va del presente año con cierre al mes de mayo, el Parque Aventura ha recibido 26 mil 650 visitantes y un ingreso de 7 millones 950 mil 477 pesos, lo cual, sin lugar a dudas son cifras alentadoras.

Por último, Manuel Russek dijo que con estas acciones se pretende atender cuatro de las necesidades más sentidas en estas comunidades, las cuales son empleo e ingreso económico, coadyuvar a mitigar la migración hacia las ciudades y lograr la conservación de suelos así como  la reforestación del bosques.

Tags: