Local

Entregan policías ayuda a matrimonio de adultos mayores invidentes

Chihuahua.- El grupo especial Policía de Proximidad, integrado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entregó este fin de semana ayuda que consiste en...
  • Por Denisse
Entregan policías ayuda a matrimonio de adultos mayores invidentes

Chihuahua.- El grupo especial Policía de Proximidad, integrado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entregó este fin de semana ayuda que consiste en apoyo alimenticio (despensas) a una pareja de adultos mayores invidentes, que viven en la calle Peluqueros 9014 de la colonia 2 de Junio ubicada al norte de la ciudad.

José Peña Castillo y su señora esposa María Estela Tarín Pérez de Peña, ambos de 74 años de edad, tienen discapacidad visual, sin embargo su matrimonio y su amor han perdurado por más de 45 años; ellos son ayudados por sus tres hijas en lo que sus posibilidades les permiten, ya que una de ellas tiene un hijo con discapacidad.

Las despensas y pintura fueron entregadas por los Policías de Proximidad en coordinación con el Banco de Alimentos de Cáritas através de su representante, Lluvia González, cabe mencionar que la ayuda de las despensas será permanente, ya que el matrimonio no cuenta con los recursos suficientes para su manutención.

Los agentes municipales continuarán llevando el apoyo necesario, y seguirán tocando puertas para ayudarlos con material para encementar el patio, e impedir que en épocas de lluvias su hogar se inunde, así como conseguir un aparato de aire ya que al tener un techo de lámina es muy caluroso, señalaron los beneficiados.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal por instrucciones de su titular Horacio Salcido, continúa apoyando a grupos vulnerables de los diferentes polígonos de la capital, através de apoyos de organismos gubernamentales y de grupos civiles, informó el Policía Segundo Ismael Villareal, coordinador del grupo Policía de Proximidad.

Tags: