Noticias

Se reúne cónsul general adjunto con jóvenes chihuahuenses

Ciudad Juárez.- Este lunes 29 de junio, el Cónsul General Adjunto Eric Cohan se reunió con nueve jóvenes de Chihuahua que fueron seleccionados para participar en la sexta generación...
  • Por Denisse
Se reúne cónsul general adjunto con jóvenes chihuahuenses

Ciudad Juárez.- Este lunes 29 de junio, el Cónsul General Adjunto Eric Cohan se reunió con nueve jóvenes de Chihuahua que fueron seleccionados para participar en la sexta generación del programa “Jóvenes en Acción.”

Este año, diecisiete equipos fueron seleccionados de once estados en México.  El programa dará inicio en julio. Los jóvenes viajarán por espacio de cuatro semanas a Estados Unidos para fortalecer su capacidad de liderazgo y aprenderán como implementar con éxito un proyecto comunitario a su regreso a México.

Por el siguiente año escolar, los equipos seleccionados de Chihuahua, “No me trates diferente” del Colegio de Bachilleres de Chihuahua Plantel 4 y “Enfócate”  de la Escuela Preparatoria Central de Ciudad Juárez implementarán proyectos que abordarán el tema de la discriminación y la deserción escolar, respectivamente.   Los proyectos que serán implementados por el resto de los equipos tratarán temas como bullying, violencia entre parejas, prevención de uso de drogas, desintegración familiar y pandillas.

El programa de liderazgo social “Jóvenes en Acción” es el resultado de una alianza entre el Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Embajada en México, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con el sector privado de ambos países.  El programa está dirigido a estudiantes inscritos en primero o segundo año en una institución pública o privada de nivel medio superior en México.

Después de cinco generaciones, existen alrededor de 400 ex becarios del programa “Jóvenes en Acción.”  Año tras año, la cifra de participantes en cada una de sus ediciones ha ido incrementando, al igual que el número de representantes de los estados de la República Mexicana.  Algunos de ellos han concluido ya sus estudios universitarios y siguen reforzando sus habilidades de liderazgo social en apoyo a sus comunidades, en búsqueda de un México fuerte y un mejor entendimiento de la relación bilateral.

Tags: