Cancha

Golea Argentina y avanza a la final

Concepcion, Chile.- Se tardaron, pero el potencial ofensivo de Argentina apareció y justo en el momento perfecto. Con doblete de Ángel di Maria, más tantos de Javier Pastore,...
  • Por Denisse
Golea Argentina y avanza a la final

Concepcion, Chile.- Se tardaron, pero el potencial ofensivo de Argentina apareció y justo en el momento perfecto.

Con doblete de Ángel di Maria, más tantos de Javier Pastore, Marcos Rojo, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, la albiceleste goleó 6-1 a Paraguay en las Semifinales de la Copa América, con lo que ahora buscará el título ante el anfitrión Chile.

Lucas Barrios descontó por los rojiblancos antes de terminar el primer tiempo.

Apenas al 14', Rojo aprovechó que le quedó el balón para anotar el primer tanto de la noche y Pastore al 26' aumentaría la ventaja, aunque Barrios sacó un potente disparo y acercó a Paraguay al 42'.

Parecía que la Semifinal se cerraría, hecho que duró sólo dos minutos en el complemento pues Di María quedó en mano a mano y con tiro cruzado le devolvió la ventaja a Argentina. El mismo extremo al 52' no falló cuando un rechace del portero lo dejó sólo para empujar el balón al fondo de la portería.

Ya con el juego sentenciado, el "Kun" y el "Pipita" sellaron la goleada con sus tantos al 79' y 83', respectivamente.

Argentina busca acabar con su larga sequía de títulos de selección mayor, la cual data de 1993, cuando derrotaron en la Final de la Copa América a México.

Su mala suerte en duelos por el trofeo ha sido constante en los últimos años. En los torneos de la Conmebol perdió las Finales de 2004 y 2007, ambas con Brasil, mientras que el año pasado cayó ante Alemania en el último partido del Mundial 2014.

Ahora enfrenta a Chile, quien tiene una larga cuenta pendiente con ellos. En 1955, Argentina derrotó a la Roja 1-0 en la Final de la Copa América, curiosamente que también se disputó en territorio chileno, como ahora.

Esta es la Final 27 de copa de Argentina, de las cuales ha ganado 14. En caso de levantar el trofeo, empataría a Uruguay como el más ganador histórico del certamen.

Paraguay, subcampeón hace cuatro años, buscará el tercer lugar ante Perú.

Tags: