Nacional

Impugna Corral organización de la elección interna del PAN

Ciudad de México.- La interna del PAN para elegir al sucesor de Gustavo Madero arrancó con la impugnación que presentó el senador Javier Corral, uno de los dos aspirantes. Corral...
  • Por Denisse
Impugna Corral organización de la elección interna del PAN

Ciudad de México.- La interna del PAN para elegir al sucesor de Gustavo Madero arrancó con la impugnación que presentó el senador Javier Corral, uno de los dos aspirantes.

Corral Jurado impugnó ante el Comité Ejecutivo Nacional y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la conformación del órgano que organizará la elección, que de manera definitiva fue agendada para el 16 de agosto.

El senador chihuahuense reclamó la designación de las senadoras Marcela Torres Peimbert y Silvia Garza Galván, así como de la ex diputada federal Kenia López, integrantes de la comisión organizadora, por haber manifestado simpatía por Ricardo Anaya, el otro aspirante.

"La designación de las militantes Marcela Torres Peimbert, Silvia Garza y Kenia López como integrantes de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional vulnera los principios que rigen la función electoral", se argumentó en el escrito.

Corral alegó que el presidente del partido, quien propuso al Consejo Nacional los nombres de las tres panistas aludidas y de cuatro más, y el Consejo Nacional arriesgaron la imparcialidad de los organizadores.

"Dejaron de observar que los miembros de la Comisión Nacional Organizadora, por sus manifestaciones públicas a favor de uno de los aspirantes a la Presidencia del Comité Nacional, ponen en duda y peligro el cumplimiento del principio de imparcialidad a que está compelida dicha Comisión en el ejercicio de sus funciones".

La comisión organizadora publicó esta noche la convocatoria para la elección y abrió el registro de candidatos del 1 al 15 de julio, periodo que fue señalado como de "precampaña" con posibilidad de hacer actividades proselitistas.

La campaña comenzará el 16 de julio y concluirá el 15 de agosto, con un tope de campaña de nueve millones de pesos.

Con la publicación del documento, Ricardo Anaya solicitó licencia como diputado federal.

Tags: