Local

Desestima Garfio afectación a fraccionamiento: si tienen quejas, que las presenten

Chihuahua.- "Si hay alguna queja, que vayan a a Desarrollo Urbano, allí los atendemos", fue la respuesta que emitió el presidente municipal, Javier Garfio a la preocupación...
  • Por Carlos Hernández
Desestima Garfio afectación a fraccionamiento: si tienen quejas, que las presenten

Chihuahua.- "Si hay alguna queja, que vayan a Desarrollo Urbano, allí los atendemos", fue la respuesta que emitió el presidente municipal, Javier Garfio a la preocupación de vecinas del fraccionamiento Misión del Bosque, ubicado al norte de la ciudad, tras denunciar la construcción de un centro comercial prácticamente encima de sus viviendas. 

Lo anterior, luego de que integrantes de la Asociación de Residentes del fraccionamiento Misión del Bosque, denunciaron que el Ayuntamiento ha sido enormemente condescendiente con la constructora Copachisa, al autorizar un uso de suelo comercial para construir un centro comercial a menos de un metro de distancia de sus viviendas, el edil desestimó tal versión asegurando que si tienen una queja, deberían acudir a Desarrollo Urbano.

"No hay ninguna violación en ese sentido", respondió ante el señalamiento de las afectadas que cuestionan cómo es que se autorizó construir una calle para abastecer de insumos a los comercios, en un área que no cumple con las especificaciones para ello.

En este sentido, afirmó Garfio Pacheco que por encima de cualquier otra condición, se le da prioridad al plan de desarrollo urbano y a lo que aplique la ley, ya que aseveró, si existe una previsión al respecto en las nuevas construcciones.

"Hay previsión, hay un reordenamiento urbano y si hay queja por parte de estos vecinos, que acudan a la dirección de Desarrollo Urbano, allí los atendemos, pero no, no hay ninguna violación en ese sentido", concluyó el alcalde capitalino. 

Tags: