Local

Se integran 70 nuevos elementos a la FGE

Chihuahua.- Setenta nuevos elementos policiacos fueron recibidos ayer por el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta a manos de los instructores de la Escuela...
  • Por José Oswaldo
Se integran 70 nuevos elementos a la FGE

Chihuahua.- Setenta nuevos elementos policiacos fueron recibidos ayer por el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta a manos de los instructores de la Escuela Estatal de Policía, que vienen a fortalecer las filas de la Fiscalía General del Estado.

Estos 70  oficiales recién graduados se suman a los 71 que ya fueron añadidos a la corporación  en días pasados y serán integrados para robustecer las cuatro zonas y los destacamentos existentes en el estado y así brindar certeza de seguridad a los ciudadanos del estado de Chihuahua.

Personalmente Rocha Acosta  Director General de la PEU les dio la bienvenida y los exhortó para que se conduzcan bajo los principios rectores que tutelan a las instituciones de seguridad que son:  legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Los conminó a que se conduzcan con respeto y porten el uniforme con gallardía orgullo y dignidad, pues la ciudadanía demanda una policía con sentido de pertenencia, que garantice en todo momento la seguridad y la paz de sus familias.

Los elementos policiales de nuevo ingreso y los que están en activo fueron capacitados  profesionalmente en la Escuela Estatal de Policía de la Fiscalía General del Estado, siendo impartida por expertos en la materia.

Estos nuevos policías son elementos comprometidos con la sociedad y con auténtica vocación de servicio, ya que fueron evaluados antes de ingresar a la academia y durante seis meses que permanecieron en el curso recibieron un adiestramiento completo, el cual les permitirá realizar con eficacia y responsabilidad las funciones públicas que les serán encomendadas.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado que dirige Jorge Enrique González Nicolás  viene a fortalecer el esquema de Seguridad Pública en el Estado, que con trabajo profesional  excelentes resultados ya que los índices delictivos continúan a la baja.

Tags: