Local

Rinde cuentas Enrique Valles en sesión ordinaria del Coplademun

Chihuahua.- En lo que fue la segunda sesión ordinaria 2015 del Coplademun, que preside Enrique Valles, se analizaron diversos temas como fue la programación y seguimiento a los programas...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- En lo que fue la segunda sesión ordinaria 2015 del Coplademun, que preside Enrique Valles, se analizaron diversos temas como fue la programación y seguimiento a los programas que tienen que ver con la dotación de servicios públicos, en donde rindió cuentas de la manera en que se han distribuido y utilizado los recursos públicos.

En este sentido, detalló que se brindarán servicios en infraestructura educativa y deportiva, infraestructura rural, construcción y mantenimiento de áreas verdes, agua y saneamiento, alumbrado y electrificación, infraestructura vial, y equipamiento urbano, con una inversión aprobada de 375 millones 620 mil 676 pesos.

Resumió el funcionario municipal que fueron beneficiadas con recursos del fondo de aportaciones para el 2015, un estimado de 60 colonias en toda la ciudad y de manera detalla las obras que se han apoyado y que aparecen en la página de transparencia del Municipio. 

Enrique Valles presentó además, el sistema de evaluación del plan municipal de desarrollo por dependencia al 10 de abril, con un avance significativo en cuanto a la meta propuesta en este tema, al alcanzar un 76 por ciento, es decir 232 líneas de acción alcanzadas en el proyecto de plan de desarrollo. 

Enfatizó en su intervención que este comité significa una medida para concertar los acuerdos que lleve a acciones eficaces entre la sociedad y las autoridades.

Cabe señalar que el comité está conformado por integrantes de la administración municipal, miembros de universidades, institutos de educación superior, institutos de investigación, organismos especializados, cámaras empresariales, asociaciones civiles, representantes comunitarios, organismos no gubernamentales y público en general.

Tags: