Noticias

Inculca Tránsito responsabilidad vial a 8,911 niños

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal, a través de la Escuela de Educación Vial, inculca la responsabilidad vial niños de pre escolar y que...
  • Por José Oswaldo
Inculca Tránsito responsabilidad vial a 8,911 niños

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Tránsito Municipal, a través de la Escuela de Educación Vial, inculca la responsabilidad vial niños de pre escolar y que visitan el Parque de Educación Vial.

El director de la dependencia, Óscar Luis Acosta García, dijo que durante el periodo escolar que acaba de concluir se recibió en el lugar la visita de cuarenta y nueve instituciones educativas que llevaron a los menores a conocer las reglas que se deben seguir al conducir y caminar por las calles de Juárez.

Durante el actual ciclo escolar fueron un total de 8 mil 911 menores acudieron a la Escuela de Educación Vial acompañados por maestros y padres de familia.

El funcionario indicó que por instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, se utilizan diferentes alternativas para hacer llegar la educación vial a todos los ciudadanos.

Con los menores se realiza una dinámica a manera de juego, en ésta los menores son sancionados cuando cometen una infracción vial, sin usar su triciclo 5 minutos como una manera de mostrarles que violar la Ley o los reglamentos conllevan una sanción.

Expresó que los niños son los que más conciencia adquieren una vez que los Agentes les dan a conocer las reglas básicas, lo que repercute de manera positiva en sus familias ya que si ven que sus padres infringen el Reglamento de Vialidad y Tránsito, lo señalan y les recuerdan que deben obedecer la ley.

El funcionario indicó que los menores aprenden el significado de los colores del semáforo y las señales gráficas, además de las consecuencias de conducir a exceso de velocidad o en estado de ebriedad.

En esta práctica los menores tienen la oportunidad de utilizar bicicletas o patines en el Parque de Educación Vial, para poner en práctica lo aprendido.

Resaltó que si desde pequeños empiezan a recibir educación vial, al crecer tienen mayor responsabilidad cuando conducen un vehículo o como peatones, debido a que conocen los riesgos que conlleva no respetar lo establecido en Reglamento o llevar a cabo acciones inseguras.

Tags: