Nacional

Ejecutan a esposa del líder de Onappafa Barrios Núñez

Gómez Palacio, Durango.- La esposa del líder de la Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, fue asesinada ayer martes en el interior de su oficina en el periférico...
  • Por José Oswaldo
Ejecutan a esposa del líder de Onappafa Barrios Núñez

Gómez Palacio, Durango.- La esposa del líder de la Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, fue asesinada ayer martes en el interior de su oficina en el periférico de Gómez Palacio por un sujeto que llegó preguntando por “la licenciada” y luego le disparó con una pistola atinándole dos balazos en el pecho.

La hoy occisa fue identificada como Alma Rosa Pasillas Mejía, de 44 años, quien pereció en el interior del local que ocupa la empresa para regularizar vehículos de procedencia extranjera ubicada en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente “Jabonoso”.

Fue aproximadamente a las 13:30 horas cuando se activó el código rojo por el reporte de que en el local de la Organización Nacional para la Protección del Patirmonio Familiar (Onappafa) balearon a una empleada.

De inmediato se movilizaron elementos policíacos y militares, así como socorristas de la Cruz Roja, aunque éstos últimos indicaron que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que se requirió al personal de la agencia del Ministerio Público para que iniciara las indagatorias.

Según versión de los testigos, a la hora señalada entró a las oficinas un sujeto de algunos 30 años, moreno y vestido con playera blanca y pantalón de mezclilla azul, que preguntó por la encargada del lugar.

Cuando una de las empleadas se ostentó como tal, el sujeto insistió en que buscaba a “la licenciada” y fue entonces que se puso de pie la esposa de Barrios Núñez, Alma Rosa Pasillas.

En ese instante el intruso les ordenó a las empleadas que corrieran porque de lo contrario “iban a valer m…”, y todas se dirigieron al baño donde se encerraron.

Sólo un cliente permaneció en el lugar pues se imaginó que era un asalto e incluso trató de calmar al sujeto, pero este le advirtió que no interviniera y en ese instante sacó una pistola y le disparó a la mujer, que recibió al parecer dos balazos en el lado izquierdo del pecho.

En la agencia del Ministerio Público no han informado sobre la cantidad de casquillos recolectados ni el calibre de los mismos.

El testigo indicó que no se dio cuenta en qué tipo de vehículo se retiró el autor del crimen.

Hay que señalar que en el local se cuenta con cámara de circuito cerrado por lo que seguramente las autoridades se apoyarán en el video para la investigación.

Tags: