Local

Asegura Congreso no generarán gasto extra 3 diputados más al presupuesto

Chihuahua.- Una vez aprobada la ley electoral por el Congreso del Estado, existe la probabilidad que en la próxima legislatura que durará dos años, sean incluidos hasta tres diputados...
  • Por Carlos Hernández
Asegura Congreso no generarán gasto extra 3 diputados más al presupuesto

Chihuahua.- Una vez aprobada la ley electoral por el Congreso del Estado, existe la probabilidad que en la próxima legislatura que durará dos años, sean incluidos hasta tres diputados más; no obstante, este incremento a 36 diputados no tendrá un costo extra para el poder legislativo.

Lo anterior fue afirmado por el presidente del Congreso durante la diputación permanente, Fernando Reyes, al asegurar que el presupuesto del congreso será el mismo tomando en cuenta la ley de egresos de este año, con respecto al presupuesto del próximo año.

"Ustedes podrán verificar a través de la página de transparencia, el monto de recursos que será destinado al poder legislativo en la próxima aprobación de la ley de ingresos, y que será el mismo, aún y cuando el número de diputados sea mayor", acotó. 

Explicó el legislador de Movimiento Ciudadano, al ser cuestionado sobre la forma en que se pagará el salario para tres diputados más, que tendrán que hacer presupuestos económicos y el único gasto que representaría para el poder legislativo, será el incluir los curules y las oficinas en alguno de los pisos de la torre legislativa.

Según la Ley Electoral, la próxima legislatura tendrá un período de dos años para empatar los procesos electorales locales con los federales, con la reforma se abrió la posibilidad de que en el próximo Congreso haya un máximo de 36 diputados, en lugar de los 33 que hay actualmente. 

Tags: