Noticias

Pueden productores agropecuarios acceder a apoyos en caso de desastres naturales

Chihuahua.- El delegado de la SAGARPA, David Balderrama, comentó que quien se encarga de los apoyos emergentes a productores agropecuarios incluyendo temporadas de lluvias  es el Componente...
  • Por reporteroS1

SAGARPA

SAGARPA

Chihuahua.- El delegado de la SAGARPA, David Balderrama, comentó que quien se encarga de los apoyos emergentes a productores agropecuarios incluyendo temporadas de lluvias  es el Componente de atención a desastres naturales en el sector agropecuario y pesquero, por sus siglas CADENA.

Agregó que a través de este componente se tienen contratados dos seguros agropecuarios catastróficos: la SAGARPA aporta el 80% del costo de las primas, el 20% es aportación de Gobierno del Estado y que este último es el que opera los seguros.

David Balderrama explicó que estos seguros cubren los principales cultivos en el estado, tanto de riego como de temporal, asimismo dijo que hay una corbetura para el ganado y que en caso de que alguna localidad no se encuentre dentro de las primas, es posible acceder a apoyos diectos.

El delegado de SAGARPA concluyó que está dirigido a productores de bajos ingresos que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado que se vean afectados por desastres naturales relevantes.

Tags: