Local

Pasó inadvertido para autoridades y priistas, aniversario luctuoso de Jorge Barousse

Chihuahua.- El décimo tercer aniversario luctuoso del priista y ex alcalde capitalino, Jorge Barousse Moreno, pasó completamente desapercibido por empresarios locales y políticos priistas,...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- El décimo tercer aniversario luctuoso del priista y ex alcalde capitalino, Jorge Barousse Moreno, pasó completamente desapercibido por empresarios locales y políticos priistas, pues este 1 de julio, no se pudo apreciar un solo arreglo floral, mucho menos una guardia de honor, a los pies del monumento que se colocó apenas hace 4 años.

Como se recordará, en el ahora lejano primero de julio de 2002, el político priista celebraba tres fechas importantes, tanto personales como profesionales y hasta partidistas en su vida.

Celebraba un aniversario más de su boda con la señora Julieta Zamudio de Barousse, celebraba también el día del Ingeniero y recordaba su triunfo en las elecciones del 2001. Para sorpresa de propios y extraños, ese mismo día un infarto le arrebató la vida.

El monumento, del cual pocos conocen su ubicación exacta pues la gran mayoría asegura que se encuentra en El Palomar, cuando lo cierto es que se ubica en un punto más cercano a la Diana Cazadora; lució completamente desolado este 1 de julio, sin contar con un arreglo floral o una muestra de que fue recordado su aniversario luctuoso.

Cabe señalar que no hay acceso para el monumento a pesar de que hay una especie de calle a un costado de la figura de bronce, pues se encuentra en medio de dos arterias que cotidianamente presentan mucho tráfico, la avenida La Cantera y la avenida Mirador. 

Jorge Barousse fue un ingeniero civil que en octubre de 1992 se integró al gabinete de la Presidencia Municipal que encabezó Patricio Martínez García. Una de las obras emblemáticas de su corta gestión cambió por completo la imagen de la ciudad al crear un gran pulmón para la ciudad, que ahora se conoce como El Palomar, la cual generó una fuerte controversia entre las autoridades y vecinos del sector.

En la placa que aún se mantiene en una de las caras del enorme pilar que sostiene la figura de bronce, se lee una emotiva frase que resume cabalmente lo que el ingeniero Barousse era: "El hombre que al caminar siempre construyo caminos". 

Este día pasó inadvertido para las autoridades municipales y para el priismo en general.

Tags: