Local

No debe obstaculizar la ley aspiración de independientes: MC

Chihuahua.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo afirmó tras la reforma a la ley electoral, que no se puede desde la ley, obstaculizar las aspiraciones de nadie,...
  • Por Carlos Hernández
No debe obstaculizar la ley aspiración de independientes: MC

Chihuahua.- El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Miguel Vallejo afirmó tras la reforma a la ley electoral, que no se puede desde la ley, obstaculizar las aspiraciones de nadie, al referirse al polémico tema de los candados para los candidatos independientes o ley "anti bronco".

"Vamos a revisar el decreto como se establece y vamos a esperar las reformas de la leyes secundarias para poder entonces tomar una decisión, por lo que vamos a estar muy pegados al congreso para vigilar que las leyes secundarias se abran de una manera clara a la participación de los ciudadanos", acotó el líder del llamado movimiento naranja.

En entrevista este miércoles, Vallejo consideró que de momento no se puede criticar a quienes al no encontrar en su partido una oportunidad para participar en un proyecto político, ingresan a otro partido, pues era la única ruta que existía y esa era la única a la que se recurría.

"Por el contrario, no se puede generalizar y el encargado de señalar que está en contra de que participen estos candidatos independientes, emanados de algún partido político son los ciudadanos a la hora del sufragio", dijo.

Agregó que no se puede poner un candado y limitar la participación sino dejar que  fluya y que si en verdad el ciudadano no quiere eso, pues que no vote por ellos, pero enfatizó que no se puede, desde la ley obstaculizar las aspiraciones de nadie.

En este sentido, reconoció que hay ciudadanos muy valiosos y también han recurrido a los partidos políticos, pero destacó que no por el hecho de haber tocado base en algunos de ellos, ya eso los convierte en personas nocivas para la sociedad.

Descartó finalmente Miguel Vallejo que la aprobación del Congreso del estado haya sido hecha al vapor, al considerar que la finalidad es evitar que la gente de los partidos se disfrace como independientes y se postulen por un cargo de elección popular.

Tags: