Noticias

Pintan más de un millón de metros lineales en calles de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.-  La Dirección General de Tránsito Municipal, a través del departamento de Control de Tráfico, pintó un millón 472 mil 177 metros lineales...
  • Por Denisse
Pintan más de un millón de metros lineales en calles de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.-  La Dirección General de Tránsito Municipal, a través del departamento de Control de Tráfico, pintó un millón 472 mil 177 metros lineales en diversos sectores de la ciudad.

El titular de la corporación, Oscar Luis Acosta García, manifestó que se trabaja constantemente para que la ciudad cuente con los señalamientos necesario,. incluso por la noche para evitar afectaciones a la circulación vehicular durante el día.

Detalló que la pintura se utilizó en cruceros para las líneas de frenado, flechas de circulación, carriles, guarniciones orilla de calzada y eje central.

Entre los puntos atendidos está la avenida Paseo Triunfo de la República, De las Américas al kilómetro 20; Gómez Morín, de la avenida Tecnológico a la Ejército Nacional; Pedro Rosales de León, la Avenida De Las Industrias, Las Torres y la  Adolfo López Mateos, de Reforma a Heroico Colegio Militar, entre otras.

Algunos de los cruceros mencionados fueron pintados de manera manual por empleados de Control de Tráfico y otros de manera mecánica, con la máquina pinta rayas, adquirida  por la presente administración municipal, dijo.

El funcionario agregó que se instalaron más de mil 500 señalamientos, restrictivos, preventivos e informativos.

De enero a la fecha, la dependencia trabajó en diversos puntos de la localidad para determinar dónde era necesario la colocación de otros.

Fueron instalados 339 restrictivos, 346 preventivos y 155 informativos, indicó.

Para finalizar, mencionó que uso en funcionamiento 198 semáforos vehiculares y 98 peatonales, en cruceros como Santiago Troncoso y Calle Séptima y el de la avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos, respectivamente.

Tags: