Noticias

Requerirá Grecia nuevo financiamiento incluso si enmienda sus políticas económicas

Washington, EU.- Grecia necesitará una nueva ayuda de 36 mil millones de euros de los europeos en los tres próximos años incluso si enmienda sus políticas económicas,...
  • Por José Oswaldo
Requerirá Grecia nuevo financiamiento incluso si enmienda sus políticas económicas

Washington, EU.- Grecia necesitará una nueva ayuda de 36 mil millones de euros de los europeos en los tres próximos años incluso si enmienda sus políticas económicas, dijo el FMI en un informe publicado este jueves.

Las necesidades de financiamiento globales del país se han agravado por "importantes cambios políticos" en Atenas y se estiman en un total de 50 mil millones de euros de aquí a 2018, sobre la base del crecimiento para este año corregido drásticamente a la baja de 2.5 a 0 por ciento, aseguró el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, el FMI advirtió que Grecia necesitaría una extensión de los plazos para pagar los préstamos de la Unión Europea y una quita de deuda significativa si su economía crece a un ritmo más lento de lo esperado y no se implementan reformas.

La advertencia del FMI, publicada en un borrador preliminar sobre el último reporte de sostenibilidad de la deuda, se conoce mientras Grecia se prepara para realizar un referendo el domingo sobre los términos del rescate ofrecido por los acreedores, descrito por el Primer Ministro Alexis Tsipras como una "humillación" que debe ser rechazada en las urnas.

La institución es parte de la "troika" de acreedores que incluye a la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.

Tags: