Policial

Detalla MP en audiencia monto de facturas por atención a víctimas del Aero Show

Chihuahua.- Al celebrarse este jueves, el tercer día de la audiencia de juicio abreviado al conductor de la Monster Truck, Francisco Velázquez Samaniego por el accidente del Extremo Aero...
  • Por Carlos Hernández
Detalla MP en audiencia monto de facturas por atención a víctimas del Aero Show

Chihuahua.- Al celebrarse este jueves, el tercer día de la audiencia de juicio abreviado al conductor de la Monster Truck, Francisco Velázquez Samaniego por el accidente del Extremo Aero Show, que cobró la vida de nueve personas, el ministerio público hizo una relatoría de todas las facturas emitidas en este caso y que asciende a poco más de 26 millones de pesos.

Durante casi tres horas, el representante del MP realizó la lectura de las facturas que se encargó de solventar el Ayuntamiento en los hospitales Cristus Muguerza o Clínica del Parque y hospital Cima, en donde se brindó la atención a cientos de personas lesionadas. 

Posteriormente, se dio lectura a las facturas que emitieron las empresas que se encargaron de cubrir los gastos para llevar a cabo los servicios fúnebres de las víctimas mortales. 

Cabe señalar que al inicio de esta etapa de juicio abreviado, se mencionó por parte del ministerio público, que por la reparación del daño, el único detenido y en proceso judicial por este caso, es el chofer del vehículo que arrolló a cientos de personas al perder el control de la pesada unidad, el cual tendría que pagar como reparación del daño más de 26 millones de pesos.

Como un argumento más de su responsabilidad en este lamentable accidente, el representante del ministerio público, presentó una declaración de Arturo Ramírez Lozano, médico de la dirección de Vialidad, quien hizo notar al momento de aplicarle el examen para medir el nivel de alcohol en su sangre, que el conductor de la Monster Truck perdió reflejos y capacidad de reacción al consumir bebidas embriagantes, a pesar de que estaba bajo tratamientos para su enfermedad de diabetes.

Tags: