Noticias

Darán estacionamientos de centros comerciales dos horas gratis

Ciudad Juárez.- El director de Desarrollo Urbano del Municipio, José Eleno Villalba Salas, dijo que las empresa que tiene la concesión de los estacionamientos en los centros comerciales...
  • Por José Oswaldo
Darán estacionamientos de centros comerciales dos horas gratis

Ciudad Juárez.- El director de Desarrollo Urbano del Municipio, José Eleno Villalba Salas, dijo que las empresa que tiene la concesión de los estacionamientos en los centros comerciales de la ciudad ya cedieron y están dando dos horas gratis a los usuarios que acuden al pago de algún tipo de servicio o compras en los locales comerciales, además dijo que se les dio un plazo de 7 días para que cumplan con las licencias de funcionamiento y las pólizas de seguro par protección de las unidades automotrices.

Y para que no les cobren el tiempo en los estacionamientos de los centros comerciales los usuarios tiene que demostrar con el recibo de compra, para gozar de un tiempo gratis de 2 horas, el centro comercial de la Avenida de las Torres (Soriana) y Sendero tiene 150 cajones de estacionamiento gratuito.

Pero para que esto sea permanente, dijo el Director de Desarrollo Urbano se pedirá a los regidores para que se modifique el reglamento, porque no contempla que el servicio sea sin costo.

Dijo que esta revisión de documentos se encuentra los estacionamientos de la Central Camionera, Aeropuerto, así como de la Operadora Municipal de Estacionamientos (OMEJ) porque son los estacionamientos más caros que tiene Ciudad Juárez, pero además no cuentan con la licencia de funcionamiento y las pólizas de seguro que garantice la permanencia de los automóviles, por ejemplo el estacionamiento del aeropuerto cobra hasta 240 pesos por solo dos días y eso molesta a los usuarios que cobren tan caro.

En días pasado el director de la OMEJ Jaime Flores Castañeda declaró que tiene todos los requisitos para operar, como las licencias de funcionamiento y las pólizas de seguro contra daños y robo y ayer el Director de Desarrollo Urbano volvió a decir que la descentralizada no está en regla ya ha sido requerida para que cumpla como todos los demás.

Otra de las cosas que se han observado es que los estacionamientos tanto en centros comerciales como en la OMEJ deben de tener cajones para minusválidos y eso también se va revisar porque así lo establece el reglamento.

En algunos negocios se les exige un cajón de estacionamiento por cada 25 metros de construcción, también lo establece el reglamento.

Tags: