Local

Realizan juramento hipocrático 119 egresados de la Facultad de Medicina

Chihuahua.- Una generación de 119 jóvenes dio fin a su curso de pregrado en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por lo que...
  • Por José Oswaldo

Egresan 119 alumnos de Medicina

Egresan 119 alumnos de Medicina

Dirige palabras

Dirige palabras

En la ceremonia

En la ceremonia

Chihuahua.- Una generación de 119 jóvenes dio fin a su curso de pregrado en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por lo que en punto de las ocho de la noche el patio central de la unidad académica se vistió de gala a fin de realizar la ceremonia de Juramento Hipocrático.

La bienvenida corrió a cargo del secretario académico de la Facultad, Dr. Salvador González, quien durante su mensaje, externó “El día de hoy celebramos una gran fiesta anhelada por muchos de ustedes, les recuerdo que aquí no termina la vida estudiantil, sin embargo deben confiar en ustedes y en lo aprendido a lo largo de su estancia en la Facultad de Medicina” finalizó su mensaje solicitando a los recién egresados que pongan muy en alto el nombre de la escuela que los formó y los dotó de habilidades para ser excelentes médicos.

Posteriormente, se realizó el último pase de lista, de la generación 2009-2015 de la carrera de Médico Cirujano y Partero, en donde se les hizo entrega de sus constancias de fin de curso a cada uno de los nuevos galenos.

La encargada de dar el discurso fue, Diana Cristina Quezada López, quien logró el mejor promedio de su generación, durante su mensaje recordó la realidad que aqueja al gremio médico y dedico un minuto de silencio por los doctores que perdieron la vida durante su año de servicio social, brindando con ello una muestra de empatía y solidaridad para con las familias de los finados. Fue así como los 119 graduandos a una sola voz, expresaron el juramento hipocrático, comprometiéndose con ello a practicar la medicina velando siempre por el bien de los enfermos, apartándose de la corrupción y las malas prácticas médicas.

El director de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Jesús Benavides Olivera, destacó la importancia de la magnitud del juramento hipocrático, además recalcó que los médicos tienen una responsabilidad social que debe preservar lo más valioso para el ser humano la vida, el director invitó a los alumnos a entregarse por completo a sus pacientes.

Destacó “el jurar es responsabilizarse y asumir que se conducirán como seres respetuosos de la vida actuando siempre en beneficio de la sociedad”.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios, M.C. Jesús Enrique Seañez Sáenz, expresó a los alumnos su entusiasmo por ser parte de una nueva generación de médicos egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, resaltando que este logro no sería posible sin el apoyo de los padres de familia, quienes son el soporte y el impulso de los egresados, además el Rector Universitario, agradeció la presencia de Vicerrector de la Universidad del Oeste de Santa Catarina en Brasil; Ricardo Marcelo Demeneses, la profesora Lilian Fernández; directora académica de la Universidad, Patricia Zilio Tomasi; directora del Sector de Ciencias de la Vida, el director de la Facultad de Medicina; Walter Wendhausen, la profesora Fabien Cristofoli; directora de la Facultad de Derecho.

El rector universitario, detalló que existe un compromiso entre los recién egresados para con la comunidad que desarrollaran con gran aptitud, debido a la excelente formación que se les inculco en su alma máter.

“Escucharlos decir este juramento, me permite comprender la importancia de la labor del médico, ya que manifiestan la decencia y la dignidad, este es el momento en que por decisión propia son admitidos como miembros de la profesión que eligieron para dedicar su vida, teniendo la salud como su principal tarea”.

La encargada de pregonar el discurso de Vox Veritas (voz de la verdad) fue la Dra. Liliana Alejandra Díaz Ponce de León, acompañada de las campanadas, que corrieron a cargo del Dr. Manuel Isaías García Sánchez, conjugando con ello la verdad, el respeto y la responsabilidad con la que se desenvolverán a lo largo de su vida profesional, dejando en alto el ¡orgullo de ser UACH!.

Tags: