Local

Prepara PAN propuestas para ley secundaria en materia electoral

Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, coordinador de los legisladores del PAN, indicó que la próxima semana estará convocando la junta política a reunión...
  • Por Karina García
Prepara PAN propuestas para ley secundaria en materia electoral

Chihuahua.- César Jáuregui Moreno, coordinador de los legisladores del PAN, indicó que la próxima semana estará convocando la junta política a reunión para la revisión del documento final de la ley secundaria en materia electoral, donde el comité de Acción Nacional, hará una serie de propuestas. 

"Vamos a ver cuando tenemos un documento que se establezca como documento final del trabajo, creo que el PAN debe de estar muy pendiente de lo que pretende la mayoría congresional en esa ley", explicó Jáuregui. 

El diputado local de Acción Nacional, recalcó se pondrán a la expectativa en la ley secundarias, tras la aprobación de la Reforma Constitucional. "Acción Nacional abogará porque sea una buena ley, y los temas de controversia ya están citados y eso tengo claro que lo va a resolver la corte".

Dentro del mismo contexto, detalló que el grupo parlamentario del PAN cuenta con una serie de propuestas que quieren que sean bien valoradas, para ser incluidas en la próxima ley electoral.

"Tenemos algún ejemplo como el que no dejen votar a representares de casilla de un distrito en otro, o de un municipio en otro, como está aconteciendo últimamente, ahorita con la actual ley electoral lo vivimos", señaló. 

Por último, agregó que algunos de los otros intereses que tiene el Comité Directivo Estatal del PAN es la fijación de propaganda, los tiempos de pre-campaña, la duración, de la campaña, así como la cuestión de medios de comunicación.

 

 

Tags: