Local

Al PRI lo que nos preocupa es no sacar una buena ley electoral: De la Rosa

Chihuahua.- Rodrigo De la Rosa Ramírez, Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que en el tema de la reforma a la ley electoral está...
  • Por Karina García
Al PRI lo que nos preocupa es no sacar una buena ley electoral: De la Rosa

Chihuahua.- Rodrigo De la Rosa Ramírez, Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, indicó que en el tema de la reforma a la ley electoral está siendo sometida a un estudio para poder analizar bien el documento en conjunto.

"Estamos viendo este tema de la ley electoral es muy extenso, realizamos un estudio de ella, estamos viendo a ver hasta donde nos obliga a la legislación federal, hay temas como el tema de las casillas, de los representes, el tema de la fiscalización, como el tiempo de campaña, todos son cosas que se están analizando", detalló. 

De la Rosa, enfatizó en que se esta tratando mediante los tiempos y condiciones que vive Chihuahua, a la idiosincrasia propia de los chihuahuenses, es por ello que están construyendo esta ley. 

"Estamos en el análisis del documento en conjunto. Lo que le preocupa al PRI en no poder sacar una nueva ley, una ley avanzada y que venga a fortalecer la participación de la ciudadanía en las eleciones", expresó. 

Citó además que es un tema que debe competer a todos los diputados y partidos para que la ciudadanía se sienta segura en salir a participar y darle los mecanismos necesarios, y sienta que su colaboración es tomada en cuenta. 

"Es la primera vez que sucedió en las eleciones recientes donde los ciudadanos no acudió a participar con el deber cívico que tenemos todos los ciudadanos en cuanto a la representación en las casillas de manera formal por parte de la institución oficial", dijo. 

El coordinador del PRI, aseguró que lo siguiente se debió a una sobre reglamentación por parte del propio Instituto Nacional Electoral, tanto hacia afuera como hacia adentro, lo que inhibo la participación de personal en las casillas, así como el de la ciudadanía al ejercer el voto. 

"Hay muchos lineamientos que se adjudicó el INE y nosotros nos podemos legislar sobre el tema, eso lo que se esta viendo y lo que se pretende es que no se inhiba la participación de la sociedad en las elecciones", puntualizó. 

Tags: