Noticias

Lo detienen por dispararle a su esposa

Guachochi.- Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación pertenecientes al Fiscalía General del Estado, detienen dentro de los términos de la flagrancia un hombre...
  • Por Denisse
Lo detienen por dispararle a su esposa

Guachochi.- Agentes de la Policía Estatal Única de Investigación pertenecientes al Fiscalía General del Estado, detienen dentro de los términos de la flagrancia un hombre quien intentó de asesinar a su esposa disparándole con una pistola en la celebración de una “Kermese” en la comunidad de Norogachi.

El sujeto fue capturado gracias a la rápida intervención de la Policía Investigadora destacamentada en esa localidad, quienes pusieron a disposición del Ministerio Publico, posteriormente fue llevado a los juzgados donde se le aplicó la media cautelar de prisión preventiva.

El hoy imputado es Javier Alonso Díaz Holguín, de 35 años de edad, con domicilio en Norogachi, municipio de Guachochi, a quien se le aseguro un pistola corta tipo escuadra, calibre 22, con varios cartucho útiles, así mismo enfrenta proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

Los Hechos se registraron el 28 de junio durante la tarde en Norogachi, Guachochi, donde se celebraba una “Kermese” en la cual se encontraba la mujer víctima quien tiene 33 años de edad a quien de pronto se le acerco su esposo y sin decir nada la golpeó en el rostro con el puño de la mano derecha

Los presentes se aglomeraron ante lo sucedió y el agresor saco de entre sus ropas una pistola corta tipo escuadra y le apunto a su esposa en el pecho, en ese momento uno de los presentes le tiro un golpe a la mano que portaba el arma y en ese momento disparó el arma, afortunadamente el proyectil se desvió y no causo ningún daño por lo que el sujeto salió corriendo y se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Lo acontecido originó una movilización por parte de la Policía Estatal Única de Investigación al lugar y se inició la búsqueda del responsable de manera ininterrumpida y fue capturado en una persecucion a los pocos minutos de  registrados los hechos.

EL hoy imputado fue puesto a disposición del Ministerio Publico y llevado al Tribunal de Garantías donde la Fiscalía desahogo pruebas contundentes que acreditan su participación en los hechos, por lo que el Juez aplicó la medida cautelar de prisión preventiva y lo interno en el CERESO estatal ubicado en la cabecera municipal de Guachochi.

Tags: