Noticias

Detienen a joven por privar de la libertad a su novia y golpearla

Hidalgo del Parral.- La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única de Investigación detuvo a un hombre de 18 años que privó de la...
  • Por Denisse
Detienen a joven por privar de la libertad a su novia y golpearla

Hidalgo del Parral.- La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única de Investigación detuvo a un hombre de 18 años que privó de la libertad a su propia novia, la llevó a un lote baldío a las afueras de la ciudad, la golpeó en repetidas ocasiones para después obligarla a regresar descalza hasta la mancha urbana. El hoy imputado se ocultó por varios meses, finalmente fue capturado.

La joven interpuso la denuncia en esta fiscalía con el fin de que se haga justicia y se dé con el paradero del responsable. La afectada fue atendida en un hospital de la ciudad y por su parte el médico legista estableció las múltiples lesiones que presentó la mujer víctima luego de ser agredida para integrarlas a la carpeta de investigación.

El detenido se identificó como Alfredo David Stroman Millan, Alias “El Freddy” de 18 años de edad, originario de Dallas, Texas y con domicilio en esta ciudad de Parral, quien está siendo procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y violencia familiar. El hoy imputado era buscado por la Policía Investigadora de esta Fiscalía desde el mes de mayo cuando se registraron los hechos.

En base a la denuncia de la víctima; El 18 de mayo del 2015 alrededor de las 20:00 horas, ella caminaba por la colonia Bellavista acompañada de unas amigas, en ese momento la alcanzó su novio Alfredo Stroman a bordo de un vehículo y valiéndose de su superioridad en fuerza e intimidándola con palabras altisonantes la subió con lujo de violencia al auto.

Ya en el vehículo la llevó a la colonia almanseña hasta un lote baldío donde la bajo del carro, la golpeó en repetidas ocasiones incluso le impactó la cabeza contra uno de los cristal del auto, para después amenazarla con cortarle la cara con una navaja.

No conforme con las agresiones, el hoy imputado le indicó que se quitara los zapatos y la obligó a regresar a la mancha urbana descalza; en el trayecto la continúo hostigando y la instruyó a que debía decirle a su familia que todo había por gusto y con su consentimiento.

Cuando la joven llego a su domicilio hablo con su familia, quienes la acompañaron a poner la denuncia correspondiente a esta Fiscalía y de inmediato se integraron a la carpeta de investigación los primeros medios probatorios que acreditan el delito.

El el presunto responsable finalmente fue detenido y puesto a disposición del tribunal de garantías donde el Ministerio Publico con pruebas contundentes demostró la participación del procesado en los hechos, por lo que el juzgador aplicó la medida cautelar y giró instrucciones para que sea recluido en el CERESO Estatal ubicado en esta ciudad de Parral.

Tags: