Noticias

Retiran 245 mil metros de graffiti en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.-  A fin de mantener la buena imagen de las calles y espacios públicos, la Dirección de Limpia continúa dándose a la tarea de retirar toda aquella...
  • Por Denisse
Retiran 245 mil metros de graffiti en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.-  A fin de mantener la buena imagen de las calles y espacios públicos, la Dirección de Limpia continúa dándose a la tarea de retirar toda aquella pintura que ocasiona mala imagen, logrando en el primer semestre del 2015, retirar en total 245 mil 180 metros de graffiti.

Héctor Lozoya Ávila, responsable de la instancia, indicó que una de las principales instrucciones del Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, es hacer lo posible por mantener la limpieza de la ciudad, y por ello se designaron a 14 trabajadores para realizar exclusivamente esta limpieza.

Dijo que para esto se cuenta con cuatro volantas equipadas con el material y herramientas necesarias para realizar esta labor.

¨Diariamente se realizan recorrido por avenidas principales y espacios públicos para realizar el retiro de esta pintura, mientras que también se atienden peticiones que los juarenses realizan a esta dependencia¨, señaló Lozoya Ávila.

El funcionario indicó que en el mismo periodo del 2015, de igual manera se lograron retirar 104 mil 911 llantas de la vía pública y espacios no adecuados para ello.

De la misma manera, se recolectaron 401 toneladas de tiliches de distintas colonias, 18 mil 244 toneladas de escombro, 9 mil 48 toneladas de tierra de arrastre y 5 mil 84 toneladas de hierba y basura.

Aunado a ello, dijo, se retiraron 2 mil 90 perros muertos y se atendieron 197 parques de distintos sectores de la ciudad.

En cuanto al barrido mecánico que se realiza en las avenidas principales, el encargado de la instancia municipal, informó que se recorrieron 7 mil 303 kilómetros, recolectando de esta distancia 4 mil 422 toneladas de tierra de arrastre.

Cabe señalar que en estos resultados la renta de maquinaria pesada que se autorizó en los meses recientes, tuvo mucho que ver, por lo que se exhorta a la comunidad seguir realizando sus reportes y a la brevedad posible, estos serán atendidos, finalizó Lozoya Ávila.

Tags: