Local

Pide perdón Pancho a víctimas del Aero Show pero MP pide pena máxima

Chihuahua.- Desde su lugar, a un costado del abogado defensor, Francisco Velázquez Samaniego, mejor conocido en los medios de comunicación como "Panchito", pidió perdón...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Desde su lugar, a un costado del abogado defensor, Francisco Velázquez Samaniego, mejor conocido en los medios de comunicación como "Panchito", pidió perdón a las familias de las víctimas mortales que el día 5 de octubre del 2013 perdieron la vida al ser arrolladas por la Monster Truck que conducía como parte del Extremo Aero Show.

El conductor del pesado vehículo, que lleva preso casi dos años como único detenido en este proceso judicial, pidió a la juez Sandra Palma Sáenz, en el tercer día del juicio abreviado, la oportunidad de hacer una declaración, a lo que la juez le autorizó ese derecho.

Con voz débil, y en unos cuantos segundos, Panchito pidió perdón a todas las personas que lastimó en ese accidente y particularmente a los deudos de aquellas personas que perdieron la vida como consecuencia de las heridas provocadas y a las que en ese mismo lugar fallecieron. 

No obstante, el representante del ministerio público, Gerardo Carbajal Roldán, afirmó que la muerte de 9 personas recae en la figura de un delito de índole culposo, además de que se debe contemplar la magnitud del daño causado al bien jurídico que es la vida, tomando en consideración además que varios niños y mujeres perdieron la vida.

Agregó que el conductor causó lesiones a 57 personas, muchas de las cuales continúan recibiendo un tratamiento de por vida por las lesiones provocadas por el peso de las llantas de la Monster Truck. En este sentido, indicó el MP que se le debe imponer la pena máxima al conductor del vehículo, que son 5 años por tratarse de un juicio abreviado. 

 

Tags: