Local

Aeroespacial y medicina las carreras con menor porcentaje de aceptados en la Uach

Chihuahua.- El día de ayer se dieron a conocer los resultados de los exámenes de Ceneval para la admisión a la Universidad Autónoma de Chihuahua, en los cuales carreras como...
  • Por reporteroS1
Aeroespacial y medicina las carreras con menor porcentaje de aceptados en la Uach

Chihuahua.- El día de ayer se dieron a conocer los resultados de los exámenes de Ceneval para la admisión a la Universidad Autónoma de Chihuahua, en los cuales carreras como ingeniería aeroespacial, medicina o administración mostraron un porcentaje muy bajo de aspirantes aprobados.

En ingeniería aeroespacial fueron aprobados tan solo 30 alumnos de 234 aspirantes, dando con esto un 13% de aceptados, así como un 87% de personas fuera.

En la facultad de medicina hubo casos similares, ya que en ingeniería biomédica aceptaron 60 personas de 129, significando que el 46% quedó dentro y el 54% quedó fuera.

En médico cirujano y partero fueron aprobados 705 de 1291 personas en total reflejando así un 54% de estudiantes aprobados y un 46% de estudiantes fuera.

En salud pública se aceptaron los 32 aspirantes, el 100%, siendo de total agrado para todos los estudiantes que realizaron ese Ceneval.

En licenciatura en terapia física y rehabilitación fueron aprobados 101 personas de un total de 231, aprobando así un 43% y quedando fuera un 57%.

Otro caso que cabe destacar es el de administración gubernamental mostrando 51 estudiantes aprobados de 64 aspirantes, siendo algo bueno para los aspirantes en gran parte debido a que el 79% quedó dentro y solo el 21 quedó fuera  y sin aprobar.

Se espera que el 27 de julio, día en que el personal administrativo de la Uach regresa de vacaciones, se plantee una solución a la gran problemática de los aspirantes que quedaron fuera.

Tags: