Nacional

Destaca Enrique Serrano esfuerzos de México y EU en materia de seguridad

El Paso, Texas.- La confianza existente entre los gobiernos de México y Estados Unidos, que los ha llevado a la implementación de diferentes programas con juntos en contra de la inseguridad,...
  • Por Denisse
Destaca Enrique Serrano esfuerzos de México y EU en materia de seguridad

El Paso, Texas.- La confianza existente entre los gobiernos de México y Estados Unidos, que los ha llevado a la implementación de diferentes programas con juntos en contra de la inseguridad, el regreso de la tranquilidad a Juárez y el Estado de Chihuahua, así como el trabajo conjunto que llevan a cabo él y sus homólogos de Las Cruces, Nuevo México y El Paso, Texas, fueron destacados este día por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar.

El edil fue invitado a participar este día como orador principal en la sesión del Club Rotario de El Paso, compartiendo sus experiencias con los socios de esta organización.

En su disertación el Presidente Municipal se refirió a su pasado rotario, hasta que sus actividades no le permitieron continuar.

Al referirse al reto mayor que enfrentó al inicio de su administración, dijo que sin duda fue el de la seguridad, aspecto en el que sea trabajado arduamente con el gobierno federal y el estatal, para convertir a Juárez en la actualidad en un ejemplo en México de la recuperación en este aspecto.

Añadió que son muchos los aspectos que han contribuido a recuperar la seguridad plena en Juárez, entre ellos la coordinación más estrecha entre el gobierno federal, el estatal y el Municipio, también la participación de la sociedad.

“Ahora vienen de diferentes partes de México a estudiar el caso de Juárez, como de éxito”, recalcó.

Indicó también que actualmente se cuenta con índices de delincuencia muy por debajo de otras ciudades mexicanas y norteamericanas.

Recordó que el a finales del año pasado estuvo de visita en Juárez el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y se caminó con él en el centro de la ciudad sin policías mexicanos ni norteamericanos-

Agregó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ha sido un apoyo muy importante a través de su Consulado General en Juárez.

Indicó que el otro reto que se ha enfrentado es impulsar el crecimiento económico, avanzando en forma importante para llegar en la actualidad al pleno empleo, lo que se observa con la falta de personal para cubrir las vacantes de las empresas que operan en Juárez.

Recalcó que se trabaja de manera coordinada con los mayores de Las Cruces y El Paso, para promover las tres ciudades como una sola región.

Las inversiones que puedan llegar a cualquiera de las tres ciudades benefician a las otras, lo que se refuerza con la relación estrecha que se tiene por parte de las autoridades locales, indicó

Recordó que él y sus homólogos estuvieron en la ciudad de Chicago, Detroit y Washington para promover la región, con buenos resultados.

“Por cada 7 empleos que se generan en la industria ubicada en Juárez, se crea uno en El Paso. Todas las corporaciones extranjeras que operan en Juárez tienen bodegas y oficinas en El Paso, muchos ejecutivos viven y gastan su dinero aquí”, indicó.

Se refirió a la selección de nuestra frontera como una ciudad resiliente seleccionada por la fundación Rockefeller gracias a la experiencia que ha tenido en cuanto a su recuperación en materia de seguridad.

En México solo dos ciudades recibieron esta distinción, México y Juárez.

Respecto a la presencia del rotarismo en nuestra ciudad, el Presidente Municipal dijo que operan 13 clubes, con una tradición muy antigua con un factor muy importante por parte de los socios en diferentes aspectos sociales, como la atención a niños, ancianos, programas de reforestación y otros.

También se refirió a las visitas realizadas por empresarios y funcionarios norteamericanos que han sido invitados para acudir a Juárez, trabajando en conjunto para mejorar la comunicación entre las dos ciudades, El Paso y Juárez.

En relación a los tiempos de cruce en los puentes, indicó que esta condición afecta a la economía de ambos lados de la frontera, lo que ha provocado que se amplíe la infraestructura de las aduanas en México, por las que cruzan diariamente 2 mil 500 trailers de Juárez a El Paso con diferentes productos que se ensamblan en territorio juarense.

Tags: