Local

Participará la Uach en reunión nacional de brigadas universitarias de la Cruz Roja

Chihuahua.-  La brigada universitaria de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua participa en la Primera Reunión Nacional de Brigadas...
  • Por Denisse
Participará la Uach en reunión nacional de brigadas universitarias de la Cruz Roja

Chihuahua.-  La brigada universitaria de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua participa en la Primera Reunión Nacional de Brigadas Universitarias de la Cruz Roja Mexicana, que se llevará a cabo del 2 al 4 de julio en Guanajuato.

El objetivo es exponer el modelo de trabajo desarrollado por la brigada a lo largo cuatro años, en la capacitación de personal en primeros auxilios y presentación de los servicios brindados a la Universidad y a la comunidad en general.

El contingente que representará a Chihuahua en la Reunión Nacional está conformado por 35 estudiantes de la FEN y miembros de la Coordinación Estatal de Juventud y Socorros de la Cruz Roja, quienes se encargarán de constatar cómo se ha generado esta vinculación entre ambas instituciones.

Cabe mencionar que la Brigada Universitaria de la UACH – Cruz Roja nace el 15 de octubre de 2011, con la finalidad de formar de manera estratégica e integral a estudiantes universitarios a través de valores universales con el fin de atención de primeros auxilios.

Participa de manera responsable con un trato cálido en actividades de ayuda humanitaria y en tareas de asistencia social en favor de la comunidad, mediante valores como la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Tags: