Noticias

Trabajan padres en mejorar la comunicación con sus hijos

Delicias.- Onéami Escuela para Padres, con apoyo de Fechac, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 18 padres de familia que participaron en el curso PECES (Padres Eficaces Con Entrenamiento...
  • Por José Oswaldo
Trabajan padres en mejorar la comunicación con sus hijos

Delicias.- Onéami Escuela para Padres, con apoyo de Fechac, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 18 padres de familia que participaron en el curso PECES (Padres Eficaces Con Entrenamiento Sistemático), el cual se enfoca en fomentar la comunicación intrafamiliar.

El taller se llevó a cabo en la escuela Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) número 2 con el objetivo de otorgar a padres y madres de los estudiantes herramientas que les permitan mejorar la comunicación con sus hijos.

La ceremonia contó con la presencia del Lic. Gerardo López, presidente del consejo directivo de Onéami y María de la luz Herrera González, directora del programa; asimismo, se presentó el M.C. Antonio Pizarro Terrazas, director del Cbta 2.

El curso taller PECES (Padres Eficaces Con Entrenamiento Sistemático) proporciona a los padres de familia, las herramientas para mejorar la comunicación y la relación padre-hijo con más efectividad, aprender a reconstruir relaciones y a crear una atmósfera que facilite el desarrollo integral de sus hijos.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Tags: