Local

Convocan a profesionistas para fungir como mediadores comunitarios

Chihuahua.- Con el objetivo de establecer y fortalecer a través de acciones de intervención social, los medios alternos de resolución pacífica de conflictos en las comunidades,...
  • Por Carlos Hernández

Chihuahua.- Con el objetivo de establecer y fortalecer a través de acciones de intervención social, los medios alternos de resolución pacífica de conflictos en las comunidades, la dirección de Atención Ciudadana lanzó una convocatoria a profesionales de las ciencias sociales y humanidades para que participen en un proceso de capacitación y certificación. 

La convocatoria está dirigida a quienes cuenten con una licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades, derecho, psicología, antropología social, comunicación, Trabajo Social, y Educación a fin de participar en la capacitación, acreditación y certificación com mediadores comunitarios.

Los requisitos son contar con licenciatura en alguna de las carreras mencionadas en la convocatoria, credencial de elector, comprobante de domicilio, carta de no antecedentes penales y carta dirigida al presidente municipal, motivando su interés por participar.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 6 al 10 de julio en la planta baja de la dirección de Atención Ciudadana, en tanto que la certificación se efectuará los días 25 y 26 de septiembre. 

En rueda de prensa celebrada este viernes en el salón Consistorial de la presidencia municipal, estuvieron presentes el director de la dependencia, Fernando Villareal, José Rocha Acosta, director general de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como Francisco Salcido, delegado de Profeco.

De igual forma se contó con la presencia de Ricardo Castro López, presidente del colegio de ciencias políticas y administración pública, Sergio Almaraz de la Fiscalía zona centro y el director de Seguridad Pública, Horacio Salcido Caldera.

En su intervención, el director de Atención Ciudadana, Fernando Villareal, detalló que serán aceptadas un total de 100 personas, a fin de que para el mes de octubre se tengan listos los centro de mediación comunitaria, como una forma de trabajar en la inclusión, con cuatro centros de mediación en los propios centros comunitarios que hay en las colonias.

Tags: