Nacional

Trabajan sin celulares policías de Sinaloa

Sinaloa.- Para evitar fugas de información y que los elementos policiales avisen a delincuentes de los operativos de seguridad, a partir del pasado miércoles ningún elemento de corporación...
  • Por José Oswaldo
Trabajan sin celulares policías de Sinaloa

Sinaloa.- Para evitar fugas de información y que los elementos policiales avisen a delincuentes de los operativos de seguridad, a partir del pasado miércoles ningún elemento de corporación alguna podrá usar teléfono celular o cualquier otro medio de comunicación que no sea el radio intercomunicador asignado por la corporación.

Lo anterior fue uno de los acuerdos a los que llegaron los integrantes del gabinete de seguridad del gobierno del estado, con la finalidad de garantizar la efectividad de los operativos de seguridad que, a partir de la fecha, se pudieran implementar para combatir a los grupos delictivos que operan en la entidad.

El acuerdo

Fuentes consultadas confirmaron que la medida se tomó luego de que el pasado 23 de junio, cuatro elementos de la Policía Municipal fueron detenidos por la Marina acusados de filtrar información de sus movimientos y operaciones a miembros de la delincuencia.

El 24 de junio, el procurador Marco Antonio Higuera confirmó lo anterior y dio a conocer que se estaba a la espera de una orden judicial para poder revisar los teléfonos celulares de los agentes preventivos y confirmar o descartar que pudieran haber incurrido en alguna irregularidad.

Aplicación de la medida

La medida de referencia será aplicada a partir de la primera hora de trabajo de este miércoles y será implementada para todas las corporaciones policiales, preventivas y de investigación que operan en los 18 municipios del estado.

De ser necesario que la familia de los elementos requieran localizarlos, esto podrá ser a través del comandante del sector en el que se les asigne, y sólo para casos de extrema urgencia o necesidad.

Polémica

Elementos policiales consultados sobre la medida la cuestionaron, porque se ha querido implementar en otras ocasiones sin resultados, por lo que no creen que pueda prosperar.

Algunos otros, como el director de Policía Ministerial, Jesús Aguilar, dijeron desconocerla. Aguilar Íñiguez dijo no saber de lo que se estaba hablando, ya que él estuvo en reuniones de trabajo en el sur del estado. 

Tags: