Local

Capacita Pensiones Civiles del Estado a su personal en materia de igualdad y de género

Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer las acciones y política con perspectiva de equidad de género, Pensiones Civiles del Estado (PCE), por conducto de la Unidad de Género, impartió...
  • Por José Oswaldo

Realizan dinámicas

Realizan dinámicas

Los trabajadores de Pensiones

Los trabajadores de Pensiones

Chihuahua.- Con el objetivo de fortalecer las acciones y política con perspectiva de equidad de género, Pensiones Civiles del Estado (PCE), por conducto de la Unidad de Género, impartió a su personal el curso de capacitación en materia de cultura institucional para la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

El tema fue ampliamente expuesto por la experta del Centro de Capacitación y Desarrollo (CeCaDe), Lic. Miriam Gutiérrez, en una sesión de cuatro horas de duración y con la participación de unos 25 empleados de las distintas áreas de PCE.

Este curso forma parte de un plan de trabajo que desde hace tiempo está realizando la Unidad de Género a cargo de la Lic. Andrea Caldera Ceniceros, quien  en días pasados tomó protesta como integrante del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en el marco de la Primera Sesión Ordinaria de dicho sistema.

Pensiones Civiles del Estado ha desarrollado un amplio trabajo encaminado a la transversalización de la perspectiva de equidad de género dentro de la institución. Estas acciones van desde la capacitación hasta las jornadas informativas y la participación activa  en el Día Naranja, que se destaca el 25 de cada mes.

Entre los cursos impartidos están los de Lenguaje Incluyente, Cómo detectar la violencia de género, la violencia familiar y sus consecuencias tanto en las mujeres como en los niños.

La Unidad de Género de PCE ha promovido pláticas relacionadas con temas de salud tan agudos como el Cáncer de Mama y Cervico-uterino, que afecta a una gran cantidad de mujeres, muchas veces con desenlace fatal.

También se ha trabajado con la agenda cultural y recreativa, sobre todo en las fechas conmemorativas de las efemérides femeninas.

Desde que se acordó el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Pensiones Civiles del Estado se ha sumado a los esfuerzos y actividades de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, con el compromiso de la equidad y reivindicación de los derechos de las mujeres, a través de las acciones de índole deportivo, recreativo, educativo, cultural, de capacitación, reflexión y de salud.

Tags: