Local

Incorpora la Utch sur la especialidad de robótica

Chihuahua.- La Universidad Tecnológica Sur ofertará a partir del mes de septiembre a carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, específicamente en el área...
  • Por Federico Martínez Vargas
Incorpora la Utch sur la especialidad de robótica

Chihuahua.- La Universidad Tecnológica Sur ofertará a partir del mes de septiembre a carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica, específicamente en el área de robótica, atendiendo la demanda educativa y laboral de esta actividad en la región local.

Esta carrera tendrá las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, local, regional y nacional, tales como planear, desarrollar y conservar sistemas automatizados de control, utilizando la tecnología adecuada.

Los egresados podrán desenvolverse en empresas dedicada a la fabricación de sistemas y componentes eléctricos, electrónicos, así como a la manufactura y comercialización de robots.

La información fue proporcionada por la rectora de esta universidad, Guadalupe García Cortés, quien comentó que para este próximo ciclo escolar se tiene capacidad para recibir a 360 alumnos en sus cuatros diferentes especialidades.

Tags: