Nacional

Mueren tomados de la mano adultos mayores casados por casi 75 años

California.- Una pareja de San Diego, California, Estados Unidos, estuvo casada durante casi 75 años y sólo la muerte pudo separarla. Se trata de Jeannette y Alexander Toczko, quienes...
  • Por José Oswaldo
Mueren tomados de la mano adultos mayores casados por casi 75 años

California.- Una pareja de San Diego, California, Estados Unidos, estuvo casada durante casi 75 años y sólo la muerte pudo separarla.

Se trata de Jeannette y Alexander Toczko, quienes estaban a unas semanas de celebrar su aniversario de bodas número 75 cuando el pasado 17 de junio dejaron de existir.

La pareja era originaria de de Connecticut, se conocieron a la edad de ocho años y finalmente se casaron en 1940 y desde entonces nunca se separaron; cumplirían 75 años juntos el 29 de julio.

Alexander murió en los brazos de Jeanette y horas más tarde ella también murió.

“Dijeron que querían ir a su propia cama tomados de la mano, y en los brazos de cada uno”, dijo Richard Toczko, hijo de la pareja a KGTV, filial de ABC.

El hospicio pudo llevar una cama para Alexander a su casa, y la colocaron justo al lado de la que Jeannette estaba usando.

“Y él murió en sus brazos, lo cual es exactamente lo que él quería”, añadió su hija Aimee Toczko-Cushman. “Entré ahí y le dije a mi madre que él se había ido; ella lo abrazó y dijo, ‘¿Ves? Esto es lo que querías. Moriste en mis brazos y te amo. Te amo, espera por mí, llegaré pronto’”.

Tags: