Local

Estamos preparados para tener candidatos independientes: Russek

Chihuahua.- Manuel Russek Valles, secretario de economía, reconoció que Chihuahua se encuentra preparado para tener candidatos independientes. "Estamos preparados para tener candidatos...
  • Por Karina García
Estamos preparados para tener candidatos independientes: Russek

Chihuahua.- Manuel Russek Valles, secretario de economía, reconoció que Chihuahua se encuentra preparado para tener candidatos independientes. "Estamos preparados para tener candidatos independientes, la madurez política de los chihuahuenses se ha venido perfeccionando a través del tiempo". 

El secretario, detalló que este proceso, permitirá de alguna manera trabajar y aceptar las candidaturas independientes y que los ciudadanos puedan realizar su elección por un candidato independiente y no por un partido político. 

"Al llegar a candidaturas independientes como tal, deben de pasar en términos generales para cumplir determinados requisitos que ya los estableció el Congreso del Estado", expresó el secretario. 

Recordó, además que el estado ya se había tenido un proceso democratizador similar de suma importancia desde 1986. "Estas candidaturas independientes se habían registrado hace años, cuando Alfredo Chávez ganó la candidatura al gobierno del estado, creando un nuevo partido que se llamaba PRICH (Partido Revolucionario Independiente Chihuahuense)m tomo tanta fuerza la figura del señor que el PRI se sumó a la propuesta de él". 

Tags: