Policial

Espera Pancho veredicto de juez en etapa de juicio abreviado

Chihuahua.- Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la Monster Truck que le arrebató la vida a nueve personas en el 2013 durante la realización del evento Extremo Aero Show en...
  • Por Carlos Hernández
Espera Pancho veredicto de juez en etapa de juicio abreviado

Chihuahua.- Francisco Velázquez Samaniego, conductor de la Monster Truck que le arrebató la vida a nueve personas en el 2013 durante la realización del evento Extremo Aero Show en el parque El Rejón, acudió este viernes a la cuarta y última etapa de la audiencia de juicio abreviado, en donde la juez, Sandra Palma Sáenz, dará a conocer su veredicto.

La audiencia se llevó a cabo en la sala 5 de los juicios de garantías en el distrito judicial Morelos, y contó con la presencia de familiares de las víctimas, así como de representantes de los medios de comunicación.

Cabe recordar que el representante del MP, está solicitando la pena máxima al conductor de la troca que atropelló a decenas de personas, dejando un saldo de nueve fallecidos y 57 lesionados.

Por su parte, la defensa, argumentó que la pena que debería aplicarse es la mínima, porque en su caso, se trata de un primo delincuente, es decir, es la primera vez que comete un delito.

De igual forma, presentó ante la juez de garantías, elementos y declaraciones en el sentido de que el ayuntamiento debió suspender el evento al no contar con las exigencias mínimas de seguridad para el público.

Se espera que la juez resuelva esta misma tarde el veredicto en cuanto al tiempo en que deberá permanecer en prisión, tomando en cuenta que ya tiene casi dos años en el cereso de Aquiles Serdán. 

Tags: