Local

Se unen Fechac e Ichea para alfabetizar a rarámuris

Chihuahua.- A fin de ampliar la cobertura de servicios que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) ofrece, se llevó a cabo una reunión entre sus representantes y...
  • Por José Oswaldo

La plaza móvil

La plaza móvil

En la colonia Ladrillera

En la colonia Ladrillera

Chihuahua.- A fin de ampliar la cobertura de servicios que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) ofrece, se llevó a cabo una reunión entre sus representantes y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), con lo que se busca vincular proyectos educativos entre ambas instituciones.

Se abordó, principalmente, el tema de la atención educativa en el asentamiento tarahumara Ladrillera Norte, acción que se busca se desarrolle dentro del plan de Intervención Social impulsado por el Gobierno del Estado de Chihuahua.

A esta reunión acudió Martín Antonio Valdivia González, director general del ICHEA, acompañado del coordinador de la zona 02 de la ciudad de Chihuahua, Juan Francisco Aguilera y la presidenta del Patronato Pro Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Chihuahua A. C. (PROEDUCA), Dora María Riosvelazco de De la Torre quienes se reunieron con Jordana Barajas y Jorge Zúñiga, Ejecutiva de Educación y Ejecutivo de Salud de la agrupación empresarial FECHAC.

Cabe señalar que la Fundación del Empresariado Chihuahuense es una organización que se dedica a “atender las necesidades críticas de la comunidad en materia de educación básica, salud preventiva y formación de capital social, con el propósito de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses” por lo que desde su creación ha buscado promover acciones que beneficien e impulsen el fortalecimiento de la sociedad civil.

A través de esta vinculación estratégica con ICHEA, la FECHAC busca que los servicios en el ámbito de educación que ellos promueven se certifiquen; durante esta reunión se ofreció a los asistentes una plática sobre el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), y los diferentes programas que el ICHEA maneja para la atención de usuarios.

Jordana Barajas destacó que hay un alto interés de la agrupación para promover entre los asociados y el convenio la atención, pero como ejemplo de que “el buen juez por su casa empieza” se interesó en convertirse en asesora voluntaria para conocer mejor el sistema educativo y apoyar de una manera más efectiva a la gente.

Antonio Valdivia agradeció a PROEDUCA y FECHAC su interés por sumarse a la campaña estatal contra el rezago educativo que coordina la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estatal.

Tags: