Nacional

Sacude a Filipinas sismo de 6.1 grasdos

Manila, Filipinas.- Un sismo de intensidad 6.1 sacudió este viernes varias zonas en las islas Visayas y Mindanao, en el sur y centro de Filipinas, sin que se reporten daños materiales ni...
  • Por José Oswaldo
Sacude a Filipinas sismo de 6.1 grasdos

Manila, Filipinas.- Un sismo de intensidad 6.1 sacudió este viernes varias zonas en las islas Visayas y Mindanao, en el sur y centro de Filipinas, sin que se reporten daños materiales ni víctimas.

El epicentro del temblor fue localizado a 41 kilómetros al noreste de la ciudad de Burgos, en la provincia de Surigao del Norte, frente al océano Pacífico, a una profundidad de 30 kilómetros, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas.

El movimiento se sintió en las islas de Cebú y Leyte, en el centro de Filipinas, así como en las provincias de Surigao del Sur, Surigao del Norte, Agusal del Sur y la ciudad de Davao en la isla de Mindanao, reportó el diario The Inquirer.

Filipinas se asienta sobre la zona conocida como "Anillo de Fuego" en el Pacífico, donde las placas continentales chocan causando una enorme actividad sísmica y volcánica frecuentes.

Tags: