Local

Apelará defensa ante juzgados federales sentencia en caso Aero Show

Chihuahua.- Alejandro Chapa Medellín, abogado defensor del conductor de la troca monstruo que causó la muerte a 9 personas, afirmó que buscarán la segunda estancia dentro...
  • Por Carlos Hernández
Apelará defensa ante juzgados federales sentencia en caso Aero Show

Chihuahua.- Alejandro Chapa Medellín, abogado defensor del conductor de la troca monstruo que causó la muerte a 9 personas, afirmó que buscarán la segunda estancia dentro del proceso que se le sigue a su defendido, es decir presentará una apelación ante los juzgados federales. 

Al término de la audiencia en la cual se le dictó sentencia de 5 años de prisión a Francisco Velázquez, su abogado expresó que confía en que se podrá hacer algo mas dentro de las instancias legales, ya que el monto por daños que tendría que pagar es demasiado elevado.

"El municipio ya pago voluntariamente, nadie lo obligó a pagar", expresó el abogado en torno al pago por reparación del daño que se le exige Panchito por un monto de 26 millones de pesos.

Agregó que cumplido el periodo de 5 años, su cliente quedaría libre inmediatamente, más sin embargo, al cumplirse cuatro años no podría salir ya que se tendría que cubrir en su totalidad el monto.

Chapa Medellín comentó que una vez que se tenga la sentencia en manos del abogado se pondrá en marcha el proceso siguiente. Finalmente, se dijo confiados de que todos los demás involucrados que no han sido inculpados en el transcurso de un año, serán juzgados, al señalar que actualmente solo se tiene en un culpable, la responsabilidad total.

Tags: