Noticias

Ponen en marcha Plan de Intervención Social en Cuauhtémoc

Cuauhtemoc.- “Vamos a trabajar muy duro, tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que sí podemos desde nuestra trinchera abonar para la transformación de aquello que tanto nos ha...
  • Por Denisse

En Cuauhtémoc

En Cuauhtémoc

Acudió el gobernador

Acudió el gobernador

Cuauhtemoc.- “Vamos a trabajar muy duro, tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que sí podemos desde nuestra trinchera abonar para la transformación de aquello que tanto nos ha lastimado. Evitar que los corazones de las madres vuelvan a vivir con angustia y recuperar el sentimiento más sublime del ser humano, la esperanza”, expresó el Gobernador César Duarte Jáquez al encabezar la puesta en marcha del Plan de Intervención Social en esta ciudad.

Duarte Jáquez anunció que en breve iniciará la construcción con concreto de un tramo de 1 kilómetro y medio aproximadamente y un puente elevado, con lo cual se concluirá el Circuito Vial Jorge Castillo Cabrera, que conecta la zona urbana con la periferia y agilizar así el desplazamiento de camiones pesados, a la vez de evitar que tengan que pasar por el centro de la ciudad.

Además anunció que se complementará con los proyectos que en colaboración con el municipio se realicen como los puentes en vados que se convierten en peligrosos con las lluvias.

Respecto al Plan de Intervención Social, en la Colonia Reforma de esta ciudad, las distintas dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal instalaron módulos para atender los planteamientos y necesidades de los habitantes de este polígono de Cuauhtémoc.

Asimismo, el Programa Chihuahua Vive ofreció servicios médicos, dentales, asesorías y otros servicios en beneficio de la salud y el bienestar de los habitantes de la Región Noroeste del Estado de Chihuahua.

El Plan de Intervención Social tiene cuatro ejes de acción, a saber, Desarrollo Comunitario, Desarrollo Humano, Prevención y Violencia, así como Economía Familiar y tiene como objetivo: transformar con mejores alternativas para vivir con dignidad las condiciones sociales y económicas de la población, especialmente los estratos de más baja condición, todo ello sin fomentar el asistencialismo.

El Plan de Intervención Social sea ha iniciado ya en las ciudades de Juárez, Chihuahua, Parral, Delicias y ahora en Cuauhtémoc.

“Es tiempo de reflexionar, saber dónde andan los hijos, con quién se juntan, cómo se portan, atender las adicciones y enfermedades, orientar, capacitar, fomentar empleos, ocuparnos de ser productivos y recuperar los valores, fundamentalmente”, concluyó Duarte Jáquez. 

Tags: