Nacional

Mireles podría quedar en libertad en las próximas 72 horas

José Manuel Mireles Valverde, líder comunitario de Temalcatepec y fundador de las autodefensas de Michoacán podría quedar en libertad en un máximo de 72...
  • Por Denisse
Mireles podría quedar en libertad en las próximas 72 horas

José Manuel Mireles Valverde, líder comunitario de Temalcatepec y fundador de las autodefensas de Michoacán podría quedar en libertad en un máximo de 72 horas luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) ha determinado dejar en manos de un juez la decisión de manterner o no el auto de formal prisión que la dependencia había interpuesto en su contra. 

Mireles fue detenido el pasado 27 de junio de 2014 por elementos del Ejército y la Policía Federal.

En un comunicado la depenencia encabezada por Arely Gómez informó que se desistió del recurso de revisión interpuesto por el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Primer Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, en el juicio de amparo indirecto 52/2014.

A partir del análisis y valoración de las diligencias ministeriales y de las actuaciones y resoluciones judiciales dictadas en el caso de José Manuel Mireles Valverde y coacusados.

Lo anterior, implica que el Juez de Distrito  estará en condiciones de dictar una nueva resolución de término constitucional, ya sea un auto de formal prisión o de libertad de acuerdo a los amparos interpuestos por Mireles y sus coacusados. 

La decisión de la Representación Social de la Federación fue notificada, esta mañana, por la Procuradora a la Doctora Virginia Mireles Valverde, hermana de uno de los procesados.

Tags: