Noticias

Sentencian a 22 años de prisión a líder de una banda de robo de vehículos

Ciudad Juárez.- Las pruebas que aportó el ministerio público fueron suficientes para sentenciar a 22 años de prisión a Juan Carlos Rosales Torres de 48 años por...
  • Por Denisse
Sentencian a 22 años de prisión a líder de una banda de robo de vehículos

Ciudad Juárez.- Las pruebas que aportó el ministerio público fueron suficientes para sentenciar a 22 años de prisión a Juan Carlos Rosales Torres de 48 años por el delito de robo de vehículo calificado y secuestro exprés.

El sentenciado fungía como líder de la banda, y su forma de operar era seleccionando víctimas,  principalmente a mujeres cuando veía que  ofertaban la venta de las unidades en circulación por lo que se comunicaba con ellas por teléfono para mencionarles que estaba interesado en adquirir el vehículo y luego las citaba en algún lugar de la ciudad; y a través de periódicos se daba cuenta de que eran féminas cuando marcaba el teléfono y le contestaba una de ellas.

Luego de llegar al sitio acordado se aseguraba de que trajeran los documentos originales del vehículo, para luego amenazarlas con armas de fuego y a su vez despojarlas del mismo. Esta banda, después de lograr su objetivo, dejaba a sus presas  en terrenos lejanos de la ciudad.

El acusado fue plenamente identificado por parte de algunas víctimas en varias carpetas de averiguación.

Por tal motivo, la Fiscalía General del Estado implementó un operativo intenso por agentes adscritos al área de investigación en diversos puntos de la ciudad, lo cual logró la detención de Rosales Torres, quien fue detenido el día 31 de marzo del 2014 junto con algunos integrantes de esta organización delictiva.

En la captura de estos delincuentes, se les aseguraron dos pistolas tipo escuadra de los calibres 22 y 7.65 así como cuatro paquetes con hierba seca con características similares a la marihuana y 13 envoltorios de cocaína.

Las colonias en las que operaba son: Juárez Nuevo, Salvarcar, Alcaldes, Mólelos etapa I, II y III, además de otros sectores en Las Torres.

 Cabe mencionar que Rosales Torres tiene pendiente responder a más denuncias, por lo que esta representación social sigue estudiando su proceso jurídico. 

Tags: