Noticias

Rescatan bomberos 5 cachorritos del drenaje en Parral

Parral.- Elementos del departamento de bomberos rescataron 5 cachorros recién nacidos del drenaje, sólo uno más no fue encontrado. La noche del pasado jueves se registró...
  • Por José Oswaldo
Rescatan bomberos 5 cachorritos del drenaje en Parral

Parral.- Elementos del departamento de bomberos rescataron 5 cachorros recién nacidos del drenaje, sólo uno más no fue encontrado.

La noche del pasado jueves se registró un inusual hecho en donde fue solicitado el apoyo de elementos del departamento de bomberos, esto luego de que una familia no encontrara 6 cachorros recién nacidos que al parecer se habían introducido en el tubo del drenaje del patio de la vivienda, siendo rescatados con bien 5 de ellos ya que uno no fue localizado.

Alrededor de las 21:30 horas del jueves, los elementos arribaron hasta una vivienda de la calle Chupaderos de la colonia San Uriel en donde al arribar al lugar los elementos procedieron a realizar maniobras de extracción de los perritos, primero al quebrar una parte de concreto de patio para posteriormente mediante presión de agua encontrar con bien  a uno de los cachorros del tubo del drenaje pluvial de la vivienda.

Aún faltaban por encontrar 5 cachorritos más, por lo que los elementos de bomberos continuaron las maniobras y con la misma presión del agua de la máquina lograron ubicar a tres perritos más pero ya en un registro de la red general del drenaje también con vida y en buen estado.

Por más de dos horas los elementos maniobraron en el lugar destapando más de tres registros en búsqueda de los cachorros, finalmente repitiendo las acciones lograron extraer un perrito más que también fue entregado a sus dueños, lamentablemente no fue ubicado uno de ellos pese a las repetidas maniobras de los bomberos.

La familia compuesta por los jóvenes Yelitzha Quintana y Gonzalo Pizarro, dueños de los canes, reflejaba un rostro de tristeza al darse cuenta del extravió de sus animalitos de tan sólo unos días de nacidos, afortunadamente su semblante cambio conforme los bomberos rescataban a los animalitos de las tuberías, quedando ampliamente agradecidos ya que los elementos nunca desistieron y realizaron su trabajo con mucha entrega sin importar de que o quien se tratara.

Un amplio reconocimiento a los todos oficiales de bomberos de esta ciudad, y especialmente a quienes atendieron el servicio siendo los elementos Pedro Herrera y Félix Batalla, además del voluntario de 15 años, Christopher Martínez, con dichas acciones queda demostrado una vez más que los bomberos no sólo apagan incendios sino que alimentan corazones.

Tags: