Cancha

Suspenden a jugadores de Dallas, San Diego, Jets y Green Bay por dopaje

Estados Unidos.- Dallas, Green Bay, San Diego y Jets se vieron afectados con los castigos a Rolando McClain, Datone Jones, Antonio Gates y Sheldon Richardson. McClain, linebacker de los Vaqueros, fue...
  • Por José Oswaldo
Suspenden a jugadores de Dallas, San Diego, Jets y Green Bay por dopaje

Estados Unidos.- Dallas, Green Bay, San Diego y Jets se vieron afectados con los castigos a Rolando McClain, Datone Jones, Antonio Gates y Sheldon Richardson.

McClain, linebacker de los Vaqueros, fue suspendido sin goce de sueldo por los primeros cuatro juegos de la temporada por violar la política de uso de sustancias, mismo caso de Richardson, tacle/ala defensivo de los Jets, y de Gates, el estelar ala cerrada de los Cargadores.

McClain podrá regresar el 5 de octubre cuando los texanos enfrenten a los Patriotas de Nueva Inglaterra; sí podrá participar de los campamentos previos a la campaña y también en los partidos de pretemporada.

“Me disculpo con mi familia, la organización de los Vaqueros, mis compañeros y los aficionados por mi error”, declaró McClain en un comunicado. “No romperé las reglas de mi profesión en el futuro y me arrepiento de mi error. Estoy ansioso por volver al campo en la semana 5, donde espero ayudar a mis compañeros para vencer a los Patriotas”.

En la misma situación está Gates, sin embargo, el de San Diego argumentó, mediante una carta a la afición, que una de las sustancias que utilizó durante este receso de temporada para su recuperación fue la que ocasionó el positivo; añadió que en su momento este medicamento no estaba incluido en la lista de prohibiciones de la NFL, pero que ahora lo está, por lo que aceptó su culpa al no haberse actualizado.

“Acepto la responsabilidad de mis acciones. En 12 años en la NFL he tratado de mantener mi integridad y la de la liga, lo he hecho con gran orgullo”, aseveró.

Richardson también pidió disculpas vía redes sociales, pero, a diferencia de lo expuesto por Gates, el defensivo de los Jets no entró en detalles.

“Las palabras no son suficientes: me disculpo por haber decepcionado a mi familia, a mis compañeros, a la organización y a los aficionados”, expuso el Novato Defensivo del Año en 2013.

Datone Jones, ala defensiva de Green Bay, también fue castigado por violar la conducta de sustancias, pero su sanción será de un solo partido. Hasta ayer no se sabían detalles de su falta, que podía consistido en dar positivo o no haberse presentado a algún examen.

Tags: